?

Mejoran los procedimientos para agilizar los trámites territoriales y catastrales: José Peregrina

Administrador Colimapm | Colima | 05/08/2013

El Director de Registro Público de la Propiedad y Comercio, José Peregrina García, dio a conocer que la totalidad de los notarios en la entidad utilizan ya la firma electrónica, lo que permite que se entreguen de manera inmediata los certificados de libertad de gravamen, compra – venta de bienes inmuebles, créditos y cancelaciones de los mismos.

Abundó que también serán más rápidos los trámites de la compra – venta de un inmueble, pues será en máximo tres días cuando el comprador pueda recibir sus escrituras. Ante ello, dijo, el Registro Público de la Propiedad y Comercio del Estado de Colima es el más eficiente de todo el país.

Resaltó que además la institución se ha transformado dando paso a la creación del Instituto para el Registro del Territorio que concentra la información del Registro Público de la Propiedad, Catastro y la Dirección de Geodesia o de Registro Territorial.

“Este instituto al tener esta gama de información territorial se las facilita a los notarios o a los particulares, para que cada trámite en lugar de llevarlo a una ventanilla donde tiene que esperar hasta 30 días para pasar a otra y a otra con la respectiva espera, por lo que en máximo en tres días se entregan las escrituras registradas o se le informa porque no procede”, aseveró.

Mencionó que esta modernización permite una mayor certeza jurídica sobre cualquier acto realizado, permitiendo a su vez, que los empresarios se les facilite la inversión en patrimonio inmobiliario, permitiendo a su vez, la creación de empresas en la entidad.

Dijo que también la modernización es un área de oportunidad para que sea aprovechada por los particulares o empresarios, a fin de que tengan la seguridad de que su patrimonio está cuidado, y que no podrán darse engaños o fraudes al respecto.

Finalmente, apuntó que en breve el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno estará dando a conocer la aplicación del nuevo programa tecnológico que se prestará para todos los trámites relacionados con el registro territorial y catastral que vendrá a agilizar aún más los procedimientos.

“Anteriormente solicitar un certificado de libertad de gravamen, de acuerdo a los tiempos medidos por la una organización del Banco Mundial, tardaba entre 19 y 35 días hábiles, porque primero se solicitaba en ventanillas en horario de oficina, y ahora se puede tramitar en la página de internet del instituto para el registro del territorio del estado de Colima, ingresa el folio, hace el pago vía tarjeta de crédito o transferencia electrónica, y de manera automática obtiene el certificado en su domicilio, entre 4 y 59 minutos a un costo de $270 pesos y también se pueden solicitar copias de las escrituras con el mismo procedimiento”, precisó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.