En esta ocasión tocaré un tema de seguridad y con la intención de crear consciencia de la ciudadanía y, sobre todo, de los agentes de Tránsito y Vialidad que pueden ser los “presuntos responsables directos” en este caso.
Durante los últimos días me he dedicado a observar varias cosas que los directivos de Tránsito han señalado que vigilarán para evitar accidentes que pudieran traer consecuencias fatales.
Me refiero a aquellas personas que circulan en su vehículo pero sin el cinturón de seguridad puesto o hablando por celular, así mismo a los motociclistas que circulan sin su casco de protección o con hasta cuatro pasajeros más a bordo y a los automovilistas que viajan con niños que deben ir en el asiento trasero y con su silla de seguridad.
Pero que pasa, pues simplemente que los agentes viales no aplican lo que se ha anunciado y frecuentemente vemos personas que infringen las leyes de Tránsito y Vialidad y pasan frente a los agentes ya sea hablando por celular en su vehículo o con los niños en los asientos delanteros y lo que es peor, el niño va con medio cuerpo afuera de la ventanilla con el riesgo de que en un brinco, bache, un giro emergente e incluso un choque sea el niño el que salga “volando” por la ventana. En lo que se refiere a los motociclistas todos o gran parte de ellos viajan con su casco.
Creo que en lo que se refiere a quienes manejan y hablan por su celular el peligro es para ellos, pero también en un momento de distracción pueden ocasionar, directa o indirectamente, un accidente y eso parece que no lo toman muy en cuenta quienes se encargan de vigilar que se cumpla el reglamento de Tránsito.
Algo que las autoridades correspondientes no han atendido o no han querido atender, es el problema de los motociclistas que circulan en su unidad con la esposa y hasta tres niños en la misma motocicleta. Infinidad de casos de este tipo he visto que pasan por enfrente de los agentes e incluso rebasan o son rebasados por patrullas de vialidad sin que se percaten del riesgo que significa este tipo de transporte.
Creo que la motocicleta es solamente para dos personas, el conductor y un acompañante, pero muchos de ellos toman como pretexto que es su medio de transporte y para que van a pagar un taxi o el camión urbano, pero que sale más caro, el pago de un taxi o el transporte público o un accidente en donde se pone en riesgo la misma vida de los hijos y esposa.
Esperemos que las autoridades no quieran tomar cartas en el asunto hasta que ocurra un accidente que deje fatales consecuencias y una familia incompleta a causa de no aplicar de manera correcta los reglamentos.
Total de Visitas 277367436
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates