*Disminuyen ventas en tiempo de secas y aumentan en temporada de lluvias, dice
Uno de los principales problemas que tienen los productores de ladrillo es el “Coyotaje”, ya que muchas personas acuden a donde se ubican los hornos para comprar el ladrillo a precio muy bajo y, posteriormente se ubican en lugares estratégicos de la zona urbana y el cliente se los compra.
En esos términos se expresó el presidente de la Unión de Ladrilleros y Transportistas Unidos, Enrique Sabas Martínez quien agregó que, este aspecto ha sido factor determinante para que quienes requieren ladrillo, nunca lleguen a donde se produce, por lo que se llevan más ganancia que los que elaboran el producto.
No obstante, dijo que por los regular, en el periodo de secas la venta de ladrillo baja considerablemente y eso “nos pone en una situación económica difícil, pero ya entrando la temporada de lluvias la situación se normaliza y las ventas se incrementan”.
Destacó que aunque tienen mucha producción, no hay ventas y si éstas se dan, el producto lo compran barato, de tal forma dijo, apenas sacan para comer y seguir trabajando.
Añadió que en esta temporada, muchos productores dan de baja a los empleados porque no obtienen para pagarles, y que en su caso, se quedó sólo con dos trabajadores, a los que en ocasiones les paga después del día que normalmente deben recibir su salario, precisamente porque no hay ventas.
Finalmente, Enrique Sabas comentó que los trabajadores ganan 500 pesos por la hechura de mil ladrillos de tabique grueso, “aunque en la temporada de lluvias las cosas se acomodarán, pues, pese a que hay menos producción las ventas están mejores y con precios más razonables”.
Total de Visitas 277478664
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates