Aquila, Mich. Más de mil seiscientas personas de diferentes comunidades del municipio de Aquila bloquearon este viernes la carretera costera Lázaro Cárdenas-Tecomán, a la altura del crucero de Las Brisas para exigir a las autoridades que actúe y saque a los encapuchados que tomaron el pueblo de Aquila.
Desde temprana hora los manifestantes se reunieron en la población de La Placita, municipio de Aquila, Michoacán, de donde partieron hacia el crucero conocido como Las Brisas, justo en donde se desprende la carretera que va hacia Aquila y Coalcomán, no permitiendo el paso a ningún tipo de vehículos, por lo que en el lugar hay largas filas de unidades, sobre todo de carga que se dirigían con rumbo hacia Tecomán o hacia Lázaro Cárdenas.
En el lugar se dieron cita vecinos que exigen a las autoridades intervengan y saquen al autodenominado grupo de autodefensa que tomó la alcaldía municipal desde el pasado 2 de julio de este año, causando temor y amenazando a varias familias del pueblo.
Los manifestantes han dado a conocer que no levantarán el bloqueo carretera hasta que las autoridades acudan a dialogar y tomen cartas en el asunto y, sobre todo, garanticen que habrá paz en el municipio y detengan a los encapuchados.
El bloqueo se realizó en este sitio para evitar provocaciones o enfrentamientos con el grupo de encapuchados que se encuentra en la cabecera municipal de Aquila.
Cabe señalar que al lugar han acudido unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, quienes solo observaron la situación y se retiraron.
Alrededor de las tres de la tarde llegó el alcalde de Aquila, Juan Hernández, acompañado por los regidores para darles apoyo moral, asegurando que están a favor del pueblo y de la paz en Aquila y en contra del grupo de encapuchados.
Total de Visitas 277317776
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates