EL QUE POR SU GUSTO ES... HASTA LA COYUNTA ARRASTRA
Una semana de total ajetreo para el mundo deportivo y es que mientras algunos todavía lloran la muerte inesperada del que fuera jugador de Santos y América, Christian Benítez, otros lloran pero de coraje al saber que la continuidad de José Manuel de la Torre al frente de la Selección Nacional fue ratificada en la junta de dueños del pasado lunes.
Empecemos por lo malo, que guardando proporciones, ambas cosas son lamentables. Christian Benítez, ecuatoriano que apenas había cumplido 27 años de edad, surgido de las fuerzas básicas de El Nacional de su país, campeón del fútbol mexicano con el Santos y con el América, además de haber conseguido la triple corona de goleo de forma consecutiva, murió la noche del pasado lunes 29 de julio, víctima de un paro cardiorespiratorio a consecuencia de una peritonitis que jamás fue atendida a tiempo.
La muerte del “Chucho” es algo inesperado totalmente, un jugador de alto rendimiento, sano, sin vicios y que pone en total predicamento la forma en que fue tratado por el que para entonces era su club en Qatar. Sin duda, impacta la forma en como sucedieron las cosas.
Por otro lado tenemos la desafortunada decisión de mantener al Chepo de la Torre como timonel de la Selección. Carajo, pues ¿qué necesitan que pase? De verdad que pareciera que los federativos quieren que México quede fuera del mundial. Un equipo totalmente inoperante, hueco de ideas, vacío de alma, miedoso, cabizbajo, inseguro. Por dios, así no se puede jugar, mucho menos competir. José Manuel de la Torre ya tocó fondo, ya sobrepasó los límites. Era más que necesaria su retirada del TRI, no da para más, siempre tirando patadas de ahogado, diciendo que se merecían más, pero que han dejado mucho que desear. Los números no mienten y todos sabemos que la efectividad de un técnico se mide por los resultados. “Chepo” tiene seis partidos jugados en la eliminatoria rumbo al mundial, solo uno ganado y cinco empatados, cosechando ocho de dieciocho puntos posibles, con una efectividad de 33%, pésima. Por resultados, de la Torre debería de estar fuera. Por accionar no queda duda que desde la Confederaciones lo debieron de despedir. Realmente me cuesta trabajo entender por qué sigue al frente del combinado nacional. Sí, es verdad que queda poco más de un mes para enfrentar a Honduras en el Azteca y que prácticamente, si entrara un nuevo entrenador no tendría tiempo de trabajar con el equipo, que siendo honestos sería lo mismo en términos de darle un giro a la mentalidad y accionar del equipo, pero también es cierto que Chepo ya no tiene argumentos para sacar adelante el barco, no los tiene.
Me dio pena ajena, escuchar las justificaciones de Justino Compeán en la rueda de prensa que ofrecieron después de la ratificación, defendiendo lo indefendible, argumentado puras tonterías y no teniendo los “tanates” suficientes para retirar de su cargo a él y sus veinte asistentes.
Si hace tiempo le comenté en otra edición, que la Selección no tenía rumbo definido, hoy se lo vengo a reafirmar y más que nunca pienso que podemos quedar fuera del mundial, no es descabellado pensar eso, tomando en cuenta el hambre de triunfo de Selecciones como Costa Rica, Panamá u Honduras, que si sacaron un punto del Azteca, pueden dar la campanada. HABLAMOS !!!!
Comentarios: kechysk@hotmail.com
Total de Visitas 277219847
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates