De manera conjunta el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, el Obispo de la diócesis de Colima José Luis Amezcua Melgoza y el alcalde capitalino, Federico Rangel Lozano, dieron a conocer que el templo “Beato Juan Pablo II y María Reina de la Paz” será construido en la colonia Esmeralda Norte, para lo cual los vecinos del lugar estuvieron de acuerdo para su edificación, debido a que no existe un templo cercano a la zona.
Luego de que hace unos meses vecinos de la colonia Lomas Verdes se opusieron a la construcción de este complejo e incluso, tras una manifestación el nuncio apostólico en México Christophe Pierre que, supuestamente, colocaría la primera piedra del lugar, no se bajó de la camioneta debido a las protestas de los vecinos debido a que se pretendía edificarla sobre el jardín del fraccionamiento.
Fue el mandatario estatal quien dio a conocer que desarrolladores de Esmeralda Norte donaron a la Iglesia un terreno de 2 mil metros, mientras que el Ayuntamiento concedió 3 mil metros, para hacer un total de 5 mil metros cuadrados.
Por su parte el Obispo José Luis Amezcua Melgoza, resaltó que el nuevo terreno es un espacio adecuado amplio y tendrá cabida los distintos espacios para la acción que queremos que tenga lugar en esa zona de la ciudad.
El Pontífice dijo que en este nuevo lugar se llevará a cabo el mismo proyecto que se tenía contemplado para construir en la colonia Lomas Verdes, pero más ampliado debido a que se tendrá un espacio mayor.
Cabe señalar que debido a que el ayuntamiento de Colima donó parte del predio, el gobierno del estado cederá el terreno en el cual se pretendía edificar el complejo parroquial en la colonia Lomas Verdes.
Total de Visitas 277218352
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates