Debido a que se presentó una fuga de gas en la válvula del tanque estacionario de la guardería Jardín Encantado, localizada por la calle Amado Nervo número 190 de la colonia La Armonía, fue desalojada bajo la supervisión del personal de Protección Civil, Bomberos y Tránsito municipal, por lo que los menores fueron entregados a sus padres de manera ordenada.
Lo anterior fue informado por el director de Protección Civil del municipio de Colima, Enrique Morales Novela quién señaló que el desalojo de los niños fue de forma preventiva porque no había una situación de emergencia.
Morales Novela dijo que la directora de la guardería habló directamente a Protección Civil a reportar el incidente por lo que se le indicó que, siguiendo el protocolo, realizara el desalojo mientras llegaban los técnicos de la empresa de gas.
Aseguró que en esta ocasión no se registró ningún incidente ni hecho que lamentar ni siquiera afectaciones materiales, resaltando que el personal de la guardería actuó siguiendo los pasos del protocolo de seguridad en caso de fuga de gas.
Así mismo agregó que los menores fueron entregados, bajo el protocolo que tiene la misma guardería, a los padres de familia, con el apoyo de Tránsito, Protección Civil tanto municipal como estatal.
Enrique Morales indicó que dentro de las capacitaciones que se ofrecen a escuelas, guarderías y empresas está el programa de desalojo por cuatro causas que son: fuga de gas, incendio, amenaza de bomba o llegada de abeja africanizada “y una de estas cuatro causas se presentó en esta guardería”.
Finalmente reiteró que el protocolo que se tiene con la guardería se está realizando perfectamente y de la manera que se tiene que hacer, “por lo que continuaremos con el programa de simulacros, el cual es importante para que la gente sepa que hacer, principalmente las maestras”.
Total de Visitas 277186723
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates