?

Nadie tiene la facultad para denigrar a los homosexuales: Obispo José Luis Amezcua

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Colima | 30/07/2013

*Declaraciones del papa Francisco son sensatas y acertadas; excelente la aprobación de la Ley de Voluntad Anticipada asegura

El obispo de la diócesis de Colima, José Luis Amezcua Melgoza, catalogó de sensatas las declaraciones del papa Francisco en su estadía en Brasil, pues no se puede juzgar a los homosexuales pues pese a su naturaleza y desviación que traen, ya son aceptados paulatinamente por la sociedad.

Agregó que coincide completamente con el jerarca de la iglesia católica, pues “no podemos juzgarlos pues en el catecismo se explica que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad”.

Expuso que el juzgar a este sector de la población, es como emitir un juicio sobre alguien que padece un cáncer o sufre un infarto y esto, no es motivo para juzgarlos, “Dios nos ayude a todos a descubrir su voluntad y hacer lo que tenemos que hacer cada quien desde la trinchera que nos corresponde”, afirmó.

Aseveró que ni el papa Francisco ni nadie tienen la facultad y atribución de juzgar a los homosexuales, por lo que reiteró, que sus declaraciones fueron ecuánimes y bastante acertadas, pues emitió una opinión mesurada.

Al ser cuestionado en torno a la aprobación en el Congreso sobre la Ley de Voluntad Anticipada, Amezcua Melgoza consideró de excelente la noticia, pues ese tema ya se venía manejando desde hace varios meses y se pensaba que había ido a parar al basurero, “qué bueno que no y que el Congreso haya vuelto a tomar este asunto y esta iniciativa que la iglesia también acepta”.

Expuso que nadie está obligado a cierto tipo de cuidados cuando ya prácticamente la vida de una persona es artificial.

Dejó en claro que aunque la persona tuviese medios económicos para que haya las condiciones propicias y utilizar los métodos para prolongar la vida de una manera artificial, no hay obligación de hacerlo.

Para terminar, el obispo José Luis Amezcua, expresó que quien quiera dejar desde antes un escrito sobre que quiere y que desea, le evitaría penas a la familia; de tal forma, dijo que vale la pena que los diputados integrantes de la LVII legislatura hayan aprobado por unanimidad la Ley de Voluntad Anticipada que hará un bien a muchas personas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.