*Fueron sembradas en esta temporada 300 hectáreas de grano: Jaime Campos
Manzanillo, Col. El presidente de la Junta Municipal de Camotlán de Miraflores, Jaime Campos, afirmó que al llegar las primeras precipitaciones pluviales, campesinos de la zona alta esperan se puedan dar unas buenas siembras de maíz en lo que concierne a la zona rural del puerto.
Agregó que aunque se habla que están asegurados los riegos, dijo que esta cosecha requiere de suficiente agua para que pueda crecer bien la planta y obtener el mejor de los rendimientos en producción, al término del ciclo agrícola.
Precisó que cada hectárea da un aproximado de 10 toneladas de maíz, y para que se favorezca la producción del agro del norte del estado colimense y no se genere siniestros a las cosechas de hortalizas y maíz, la lluvia debe ser pareja, sin vientos y no en abundancia.
Estimó que este año se sembraron en la zona norte en Ejidos como Comatlán, Huizcolote, Cedros, Lomas de Ávila Camacho, El Llano de la Marina, El Ciruelo y El Puertecito, un aproximado de 4 mil hectáreas de maíz, mientras el resto de sembradíos está en la Costalegre, en Las Humedades, El Charco y Marabasco, donde la abundancia de las aguas pluviales también se espera que sean parejas y que ésta mejore la producción de esta temporada de siembra.
Finalmente, Jaime Campos, expresó, que esperan que haya un buen temporal de lluvias pues ello permitirá que aumente la producción y recuperen los productores, a la brevedad posible sus inversiones y obtengan mejores percepciones que les permita satisfacer sus respectivas necesidades.
Total de Visitas 277216025
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates