*Incremento de combustibles una de las razones por las que empresarios modifican precios *Los costos siguen aumentando y parece que la industria se viene abajo
Desde de enero de este año, los costos de los materiales de construcción se han ido incrementando y ya ponen a pensar a las familias en edificar una casa, el aumento de precio de los combustibles es una de las razones principales para que los empresarios de este ramo se vean obligados a modificar sus precios.
En esos términos se expresó el contratista Pablo Aguirre, quien agregó que si hasta el año pasado los precios de los materiales de construcción era poco accesibles para familias colimenses, la situación en tan sólo cuatro meses ha cambiado y cada vez es más complicado poder contar con recursos para construir o remodelar una vivienda.
Indicó que los costos siguen aumentando y tal parece que esta industria se viene abajo, en ocasiones, las obras que realizan los gobiernos municipal, estatal y federal, es lo que alivian la economía de muchos albañiles.
Aseveró que lo que al menos puede considerarse una ahorro para las familias que deseen construir es la mano de obra barata que se cobra en el medio, pues la situación actual obliga a muchos albañiles a cobrar menos de lo estipulado en los precios actuales.
No obstante, dijo que es fundamental que haya más obras en el estado, pues ello coadyuvará a que haya más oportunidades laborales para ingenieros, arquitectos, albañiles, contratistas, plomeros, pintores, etcétera.
Finalmente, dijo que sería de vital importancia que frenaran los constantes “gasolinazos” pues también vienen afectando al sector constructor.
Total de Visitas 277218469
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates