Comala, Col. De acuerdo con el delegado en Colima de la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación (SEMARNAT), Ernesto Pasarín Tapia, el geólogo Von Peacock realizará, con el apoyo del ayuntamiento de Comala, las gestiones necesarias para consolidar un proyecto que de como resultado la generación de un inventario de aves de la zona de El Remate, en el cual también participarán los habitantes de la comunidad.
Agregó que la información generada de este inventario será utilizada como parte de la justificación para lograr la asignación de zona de conservación.
Y es que el propio delegado en compañía del geólogo, el delegado en Colima de CONAFOR, Francisco García Guerrero, y del alcalde de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, acudieron a la zona de El Remate en donde colocaron diversas señales a lo largo de la carretera que conduce a la Comunidad, en donde se indica que se prohíbe la tala, caza y contaminación por residuos sólidos.
Destacó el delegado de SEMARNAT, la importancia de realizar acciones de conservación de dichas zonas contemplándolas como zonas protegida o bien con la figura más indicada para que se incorpore en los usos de suelo de los Planes de Ordenamiento Ecológico y territorial.
Total de Visitas 277150596
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates