Podría ser hasta el año 2014 cuando se alcance la meta de tener entre 150 y 250 restaurantes con cartas de menús en sistema Braile para el uso de los invidentes, ya que debido al clima las máquinas impresoras con la humedad del ambiente pierden su calibración.
Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Carlos Ahumada Viveros, indicando que el proyecto de extender la impresión de los menús en Braile en la mayor parte de de los restaurantes, es un proyecto a largo plazo que al ritmo actual de impresión podría darse en el 2014.
Cuestionado respecto a este proyecto que tienen, el líder de los restauranteros organizados mencionó que se está trabajando sobre él “estamos en la impresión de menús en sistema Braile para otros restaurantes, pues actualmente ya están disponibles en al menos cinco de ellos de la zona metropolitana”.
Dio a conocer que desgraciadamente el clima húmedo que prevalece en esta temporada en el estado no favorece para hacer la impresión ya que las máquinas pierden su calibración.
Ahumada Viveros dijo que una vez que se extienda en más restaurantes la disponibilidad de este tipo de menús se hará una lista para difundir en cuáles se pueden utilizar.
Total de Visitas 277171422
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates