A pesar que desde el mes de mayo se venció la fecha para que los funcionarios estatales y municipales presentaran su declaración patrimonial anual, aun faltan algunos de éstos por hacerla, por lo que de no hacerlo a tiempo pueden hacerse acreedores a sanciones que son consideradas como graves.
Lo anterior fue dado a conocer por el Contralor General del Gobierno del Estado, Luis Gaitán Cabrera, quien mencionó que son más de cinco mil funcionarios y servidores públicos quienes por ley están obligados a presentar de manera anual su declaración patrimonial y aquellos que no la presenten hasta pueden ser separados de su cargo.
Dijo que existen algunas personas que aún no realizan o culminan el proceso de entrega de la declaración, es por eso, dijo que la dependencia a su cargo está “muy atentos para asesorar, apoyar y orientar a la persona para realizarla, pues no se trata de correr gente, no es nuestra función, nuestra función es facilitadora, orientadora pero es una obligación del funcionario de presentar en tiempo y forma la declaración”.
“Estamos casi en un cien por ciento los pocos funcionarios que faltan se ha estado platicando con ellos y nos han señalado que por desconocimiento de cómo llenar el formato es su atraso pero están respondiendo”, explicó.
Finalmente señaló que aún no hay el cese de ningún funcionario, pues reiteró si existen atrasos pero es por desconocimiento, pero se está apoyando para su entrega.
Total de Visitas 277121775
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates