*Son instrumentos tecnológicos que no les son útiles a los ladrones: Rueda
Para el secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, es imposible tener una vigilancia especial en los equipos que están monitoreando el Volcán de Fuego, por lo que descartó que haya operativo específico tras el robo de equipo de monitoreo.
“Se comprenderá que no puede haber una vigilancia especial para allá arriba en el Volcán, en varios puntos donde están colocados los equipos; lo que necesitamos es conciencia de que son equipos que no les resultará de utilidad (a los ladrones) y que es mucho mayor el daño que se causa a la población”.
Indicó que, a pesar de que la unidad fue dañada, hay otras que están funcionando.
“Por supuesto nuestra responsabilidad y obligación es estar buscando que esté el equipo funcionando en forma óptima, habremos incluso de mejorar esos equipos, lo veremos más adelante, pero lo importante es tener ese monitoreo”.
Es de mencionar que, el 12 de julio pasado, la Dirección de Protección Civil, informó sobre el robo una cámara de videograbación, una antena solar, una hielera con baterías de operación del sistema y un equipo de radiocomunicación, los cuales estaban ubicados en las faldas del volcán.
Cabe señalar que, dichos artefactos eran importantes para el estudio y monitoreo del Volcán de Fuego de Colima, tenía como objetivo monitorear la acumulación de material volcánico en las laderas del coloso, en la zona que colinda con Colima, y alertar ante la posibilidad de lahares.
Total de Visitas 277152754
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates