*No existe ningún problema en que se pueda constatar que estos aparatos funcionan adecuadamente, afirma
Al ser abordado por los medios de comunicación, el gobernador Mario Anguiano Moreno, señaló que no tiene inconveniente que sean revisados los equipos tecnológicos, tras señalarse que los detectores moleculares que adquirió el gobierno del estado en 2009, presuntamente no funcionan como es debido.
Dejó en claro que no existe ningún problema en que se pueda constatar que estos aparatos sí funcionan adecuadamente, se compraron de buena fe, y si hay que hacer la prueba, que se haga, no hay inconveniente.
Recordó que tribunales de Inglaterra han emprendido acciones legales contra proveedores de los “detectores moleculares” ADE651y GT200 por “manufactura de un detector falso y fraude”, y que fueron adquiridos por varios países y entidades en México, entre ellos Colima.
Anguiano Moreno, reiteró que los aparatos sí funcionan de manera adecuada.
“Se tendría que analizar si estos aparatos son efectivos y si la cantidad de delincuentes ha permitido disminuir los índices delictivos, por lo cual me parece que en ambos sentidos va por buen camino, sin dejar de reconocer que nos falta mucho por hacer”.
Para terminar el mandatario estatal Mario Anguiano, aseguró que mientras esos equipos no provoquen alguna acción contra la sociedad seguirán utilizándolos para la investigación.
Total de Visitas 277168510
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates