*Acabaría con la tranquilidad de los colonos y perjudicaría a abarroteros: Antonio Reyes
Villa de Álvarez, Col. No nos oponemos a las inversiones pero rechazamos lo que afecte a las áreas verdes, acabe con la tranquilidad de los colonos y perjudique a los microempresarios, en la colonia Villas de San José donde se pretende construir una tienda de Bodegas Aurrera, expresó el dirigente del Comité Directivo Municipal del PRD y también habitante de la colonia, Antonio Reyes Terán.
Agregó, que confía en la palabra del alcalde Enrique Rojas Orozco y del director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Carlos Hugo Gutiérrez Lozano, quienes asumieron el compromiso de hacer la permuta del terreno para que esa tienda departamental se instale en otro lugar.
Alabó la buena disposición y sobre todo la preocupación, de los integrantes del cabildo villalvarense, por defender ésta área verde y hacer la permuta del terreno. En ese sentido, sugirió a las autoridades municipales, que esa tienda departamental, se construya en la zona poniente del municipio pues a los habitantes de ese sitio les sería más indispensable.
Expuso que con la instalación de la tienda, se extinguirá esa área verde que es un deleite para los colonos, ya no se respirará ese ambiente de tranquilidad por el constante flujo vehicular que habrá, podrían registrarse índices delictivos, particularmente, los robos y sobre todo, acabarían con la fuente de trabajo que actualmente tienen los propietarios de las tiendas de abarrotes.
No obstante, dijo que en el transcurso de esta semana, nuevamente sostendrá reuniones con el alcalde Enrique Rojas Orozco y con el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Carlos Hugo Gutiérrez Lozano, para reiterarle su rechazo a que esa tienda departamental sea construida en esa área verde y que no cesen en permutar el terreno para sea instalado en otro lugar donde verdaderamente se necesite y no afecte a colonos ni a microempresarios.
Refirió, se verían afectadas también las colonias Villas San José II, parte de la colonia La Joya, y parte de la Cortijo. “Y nos vemos afectados, porque no sólo es la construcción de la tienda, sino todas las modificaciones que se generarán en el tráfico, en la fisonomía de la colonia y sobre todo que la gente ya no va a poder acudir a este espacio”, insistió.
“Estamos organizándonos para armar una estrategia y defender un espacio que, cuando compramos nuestras casas, se nos dijo que sería área verde.
Para terminar, Antonio Reyes dijo que ese terreno que les vendieron como área verde tiene dueño y quiere construir una tienda departamental, pero espera que el alcalde Enrique Rojas Orozco y todos los que integran el cabildo, hagan todo lo posible para la permuta del terreno.
Total de Visitas 277116588
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates