?

Lluvia inunda viviendas pero no deja daños

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 20/07/2013

La lluvia que se dejó sentir la tarde de este sábado sobre todo en los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc no ocasionó daños mayores, solo dejó algunas casas con inundaciones pero no de consideración.

De acuerdo con el director del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, la tormenta se dejó sentir en estos tres municipios, no dejando daños materiales ni víctimas que lamentar, además que los ríos y arroyos crecieron pero sin mostrar ningún riesgo.

Por su parte el director de Protección Civil municipal Colima, Enrique Morales Novela, informó que los tres principales ríos que cruzan por la ciudad, el Pereira, Colima y Manrique, incrementaron su nivel en aproximadamente 85%, pero sin llegar a desbordarse; mientras que el arroyo Tecolotero no subió su nivel como en otras ocasiones.

Dio a conocer que se presentaron algunas inundaciones de viviendas.

En el caso del río Pereira, señaló, por la calle 16 de septiembre en Fátima hubo introducción de agua a algunas viviendas, pero no se debió a que se haya desbordado el río, sino que la rejilla receptora de agua se bloqueó lo que ocasionó que el agua entrara a algunas casas.

Mientras que en el centro, por la calle Xicontencatl el agua entró el hotel San Lorenzo sin dejar mucha afectación, lo cual se debió a la gran cantidad del líquido que corría por las calles, además que en una de las casas que se localiza a un lado del hotel el techo, que era de tejas y lámina de plástico, se venció, “lo cual provocó que se introdujera el agua por ahí, pero con apoyo de personal de Bomberos Voluntarios se ayudó a los propietarios a colocar unas tejas para solucionar el problema”.

Morales Novela agregó que en lo que respecta al río Manrique, al sur de la ciudad, la corriente del río sacó algunos troncos y ramas junto al local del Club de reporteros de Colima, también el agua salió pero volvió a la rejilla, esto fue en el cruce de las calles Lerdo de Tejada con Galeana, en la colonia del Periodista.

También se reportaron pequeñas inundaciones de viviendas cerca de Las 7 Esquinas, los cuales se debieron a la cantidad de agua que llevaba la corriente.

En Villa de Álvarez, el director de Protección Civil Municipal, Rogelio Mier, señaló que afortunadamente no hubo ningún daño reportado en la localidad. Mencionó que llevó a cabo un recorrido por el cauce del arroyo Pereyra, al cual se le dio mayor atención a la parte centro de la ciudad, puesto que ahí fue donde se generó mayor nivel de lluvia.

Indicó que en la parte norte de la ciudad, el arroyo Pereyra presentaba cero agua de la Avenida Tecnológico para arriba, pero de la misma avenida hacia el centro creció un 60 por ciento de su capacidad, principalmente en la calle Nicolás Bravo hacia la colonia Manuel M. Dieguez.

Aseguró que aún con este nivel de agua y vientos, no se tuvo reportes de inundaciones ni daños mayores en viviendas, así como caída de árboles o postes.

Resaltó que únicamente en la colonia Tabachines, una vivienda, debido a la falta de limpieza de su drenaje, tuvo salida de agua, que inundó su patio, aunque no más de 4 centímetros subió el nivel, pero se le estuvo apoyando por parte de Protección Civil municipal.

Reiteró la invitación a la población a llamar a las autoridades si sufren inundaciones o daños severos en sus vivienda, además se extiende la invitación para que mantengan limpias sus alcantarillas y drenajes, manejar con precaución, durante y posterior al evento.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.