*Por situación que atraviesa dirección de Pensiones *Situación económica del municipio es estable pero sigue delicada
Derivado de la problemática que enfrenta la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado ante la falta de ingresos por parte de los ayuntamientos y la falta de liquidez del mismo, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima que preside Héctor Arturo León Alam, formaron fondos revolventes a fin de poder otorgar préstamos a corto plazo a sus agremiados, estos serán de manera momentánea para, posteriormente, otorgar créditos hipotecarios.
Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente sindical, Arturo León Alam, quien agregó que dicho fondo fue creado para que los trabajadores no tengan problemas en tanto se resuelve la deuda con la Dirección de Pensiones para entregar préstamos a corto plazo.
Además dio a conocer que en el mes de agosto podrán estar en posibilidades de otorgar préstamos hipotecarios.
Agregó que experimentaron durante dos quincenas y no han tenido problema para entregar los préstamos a los trabajadores, erogándose en este lapso 2 millones 200 mil pesos.
Aunque dijo que está en análisis la posibilidad de que este gremio se retire de la Dirección de Pensiones, consideró que no es una decisión fácil, porque existe un fondo de trabajo importante en dicha dependencia, además de que las gestiones que realizan los legisladores locales puedan permitir que en un corto plazo se convierta en Instituto de Pensiones, con lo que podrán acceder a fondos federales, estatales y municipales, conformándose así una entidad fuerte que pueda pagar las jubilaciones y pensiones.
León Alam reiteró que por el momento, más que decidir retirarse o no de la Dirección de Pensiones, el sindicato tomó la decisión en coordinación con la autoridad municipal para crear este fondo revolvente, el cual maneja Tesorería y el propio sindicato.
Añadiendo que el gremio es quien decide el destino del recurso y es únicamente para trabajadores de la comuna capitalina.
Finalmente, el dirigente sindical señaló que la situación económica del ayuntamiento aún cuando es estable, sigue siendo delicada, pero consideró que se han estado administrando de manera responsable los recursos, teniéndose controlado el pago de nómina, proveedores y servicios, siendo éste un gran esfuerzo realizado por autoridades y presidente municipal, así como cabildo y sindicato, con lo que han podido ahorrar más de 30 millones de pesos, de acuerdo a cifras del Oficial Mayor, gracias a la optimización del trabajo realizado.
Total de Visitas 277121333
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates