Víctor Torres López, presidente de la Organización Mexicana de la Juventud (OMJUVE) alertó a los jóvenes para que en el manejo de las redes sociales sean precavidos y no pongan información de carácter personal que enseguida pueda traerles consecuencias, porque la delincuencia organizada ya está presente, por lo tanto, reiteró que deben tener mucho cuidado con todos los datos que manejan.
Mencionó que las redes sociales son mecanismos de doble filo, “hay que usarlos bien, porque cuando una persona sube fotografías, videos, imagen o pública estados, es el acontecimiento donde el crimen organizado están al pendiente de lo que dice y a través de las fotografías se da a conocer la manera de pensar de una persona”.
Consideró que es grave la situación, porque ya han ocurrido casos en otras partes del país, aunque en Colima citó que hay muchos perfiles falsos que se manejan en el Facebook, principalmente.
Víctor Torres hizo un llamado a la población y a los padres de familia también para que se mantengan vigilantes de sus hijos y evitar con ello que se pueda dar algún caso en el que algún joven se vea afectado por la delincuencia organizada.
Citó el caso en el que unos jóvenes se mofaron de la figura de un hijo de un narcotraficante, que sin saberlo por medio de las redes sociales que se generó esta situación, por lo que por medio de engaños aceptaron una invitación, pero al llegar al lugar fueron “levantados” y que al igual que este caso ya se han registrado otros más, lo que resulta alarmante.
Para evitar ser víctimas de la delincuencia, dio algunos consejos como proteger la contraseña, que no la compartan con nadie, que las contraseñas nos sean fáciles de intuir como la fecha de cumpleaños, aniversarios, nombres de familiares u otros; que escojan cuidadosamente los contactos en las redes sociales, porque puede ser algún perfil falso.
Además de verificar los datos de los contactos que se agregan, recordar que muchos delincuentes crean perfiles falsos para tener acceso a datos personales.
Otro más, que no publiquen objetos ostentosos o lugares que visitan en el momento, porque no solo gente colimota sino también de otras partes del país publican: “estamos comiendo en BurgerKing”, ya que desde el celular los delincuentes traen internet y están revisando a las personas.
Otro problema más, dijo, es que ahora la delincuencia ya no se fija si eres rico o pobre, porque te secuestran al igual, por ello reitero el llamado a los jóvenes y a la ciudadanía en general para que tengan un cuidado al manejar las redes sociales.
Dio a conocer que en breve brindará una conferencia magistral sobre el uso de las redes sociales, sus beneficios y sus consecuencias, a fin de prevenir los problemas que se puedan venir generando.
Finalmente anunció que la próxima semana se estará reuniendo con el director general del Instituto Nacional de la Juventud que preside José Manuel Romero Coello, por lo que estará acudiendo a la ciudad de México para tratar asuntos relacionados con la juventud y en el que solicitará más becas para más estudiantes y empleo para los jóvenes.
Total de Visitas 277119955
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates