El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, consideró que aún cuando no es nuevo el problema de obesidad en México, se requieren acciones inmediatas en esta materia, ya que siete de cada diez adultos presentan este problema de salud pública y tres de cada diez niños padecen obesidad y sobrepeso.
Ante ello, dijo, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en las próximas semanas se estará lanzando una estrategia nacional para combatir el sobrepeso, obesidad y diabetes.
Manifestó que la estrategia se fundamentará principalmente en tres ejes; el primero, salud pública, prevención y activación física; así como atención médica a las personas que ya la padecen y en materia regulatoria vigilar que las etiquetas de los alimentos especifiquen contenidos y proporciones, mejorando así la información para los consumidores.
Precisó que dichas acciones se emprenderán con el apoyo de los sistemas estatales de salud, además de sectores del gobierno como la Secretaría de Educación Pública, Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Territorial, entre otros; lo mismo que con organizaciones privadas y de la sociedad civil.
Estableció también que se ha diseñado un programa y estrategia para abatir los embarazos en adolescentes, que se convierte en un problema social cuando la situación no proviene de una decisión informada y trunca su proyecto de vida y la de sus hijos.
Finalmente, aseveró que en el tema de la Prevención de la Violencia y la Cruzada contra el Hambre, el sector salud tiene que trabajar en seis áreas específicas para alcanzar la meta de tener una sociedad segura, con oportunidades y con futuro.
Total de Visitas 277066187
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates