*Debido al incremento de incendios forestales en el estado *Tendrá una inversión total de casi 500 mil pesos
El director de Desarrollo Forestal del Gobierno del Estado, David Rodríguez Brizuela, informó que debido al incremento de incendios forestales y la afectación en el número de hectáreas, es interés de gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, mejorar las condiciones de vigilancia en el campo colimense, por lo cual será construida una nueva torre de detección de incendios forestales.
Agregó que esta nueva torre de detección de incendios forestales tendrá una inversión de 297 mil pesos, pero también será construido el camino de acceso por lo que el monto total es de casi 500 mil pesos, recursos que fueron proporcionados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Esta torre, añadió, será construida en el cerro “El Naranjito” que se encuentra entre los ejidos Piscila y Tepames y tendrá una cobertura de 70 mil hectáreas para supervisar los municipios de Colima, Coquimatlán, Ixtahuacán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.
La nueva torre viene a sustituir a la que se encontraba en el cerro de La Cumbre, la cual ya tenía más de cuarenta años de funcionamiento y se encontraba muy deteriorada.
Finalmente David Rodríguez informó que será en este mismo año cuando se tendrá esta torre de vigilancia, misma que será operada por CONAFOR para que en la próxima temporada de incendios forestales tengamos una torre de vigilancia más.
Total de Visitas 277072206
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates