*Denuncian salineros afectaciones en sus áreas de explotación a la SEMARNAT *Los productores de sal de Manzanillo, reportan inundaciones, en sus áreas de explotación, con motivo de la ampliación del canal de Tepalcates, para la construcción de la Regasificadora
Manzanillo, Col. Debido al incremento en los niveles de agua del vaso 3 de la Laguna de Cuyutlán, por los grandes volúmenes de agua de mar que ingresan por el canal de Tepalcates, un grupo de productores de sal del Ejido Venustiano Carranza, municipio de Manzanillo, encabezados por su Presidente Martín Rodríguez Carrillo, el Secretario Alberto Gutiérrez Andrade y el Tesorero José María Rodríguez Villaseñor denunciaron ante la delegación Colima de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARMAT), afectaciones en sus áreas de explotación.
Lo anterior fue dado a conocer por el delegado en Colima de SEMARNAT, Ernesto Pasarín Tapia, quien señaló que los productores de sal, solicitaron se revisen las obras compensatorias impuestas a la Comisión Federal de Electricidad en relación al proyecto de la Terminal de Gas Licuado de Manzanillo, para evitar afectaciones a los salineros de Cuyutlán.
Agregó que los salineros informaron, que con el apoyo de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME) del Gobierno del Estado, gestionan recursos para la construcción de una serie de compuertas, que regulen el flujo de agua hacia sus áreas de explotación y que resolverán la problemático que los aqueja, por lo que a la brevedad, presentarán ante SEMARNAT el proyecto ejecutivo para que se dictamine lo procedente en materia de impacto ambiental.
El delegado se comprometió a revisar las condicionantes ambientales asignadas a la regasificadora y se programó una visita conjunta al sitio de interés, para el próximo viernes 19 de julio a la que asistirá la C.F.E. CONAGUA, PROFEPA y SEMARNAT, así como los productores de sal de Manzanillo.
Total de Visitas 277069554
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates