Villa de Álvarez, Col. El alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, dio a conocer la implementación del programa de Respuesta Inmediata para reparar los baches de la ciudad, así como los diferentes medios para reportarlos, entre ellos la aplicación whatsapp, facebook y un chat en línea.
En rueda de prensa realizada este viernes por la mañana, Kike Rojas señaló que la administración a su cargo se compromete a reparar los baches antes de 12 horas después de que se reporta el bache, “es muy importante que podamos tener esa capacidad de respuesta y a partir de hoy, tendremos esa capacidad de respuesta para que cualquier ciudadano que reporte su bache pueda ser atendido en un promedio de 12 horas”.
Indicó que reparar o tapar baches es una obligación, pudiera tener nada de novedoso, pues se tiene que hacer, pues es parte de nuestro compromiso, de nuestro trabajo, “por eso el día de hoy damos a conocer la estrategia que está delineada en el Plan Municipal de Desarrollo de respuesta inmediata”.
El alcalde villalvarense dio a conocer que para reportar los baches “se puede hacer vía telefónica al teléfono 316 33 04; a través de la aplicación de Whatsapp al 312 316 33 04 y en el portal de la página del ayuntamiento, en un chat en línea que se tendrá en la página www.villadealvarez.com.mx en el banner que diga respuesta inmediata, en donde funcionarios del ayuntamiento estarán dando respuesta y dando a conocer el status en el que está el reporte”.
Mencionar que los horarios para los reportes es de 8:30 a 20:30 horas y a partir de esos horarios, de la hora en que se dé el reporte se tiene 12 horas de respuesta al ciudadano.
Por su parte el Director de Mantenimiento del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Gregorio Santos, señaló que para la reparación de baches la actual administración ha utilizando alrededor de 40 metros cúbicos en lo que va del temporal de lluvias, “se tiran alrededor de 6 metros cúbicos diarios, son 3 metros cúbicos en el transcurso de la mañana y 3 metros cúbicos por la tarde. En cuestión de empedrado que también se está atendiendo son 18 metros cúbicos de empedrado por semana y se utilizan aproximadamente mil litros de liga o emulsión que es un complemento de la carpeta asfáltica”.
Además, agregó, que también manejan el asfalto en frío, “que funciona en cualquier clima, incluso podemos bachear lloviendo y se puede aplicar”.
ZONA SUR CON MÁS PRESENCIA DE BACHES
Gregorio Santos dio a conocer que las zonas en donde se detectan más baches en la zona sur de Villa de Álvarez “a la altura de la avenida Pablo Silva, igual que en la avenida Benito Juárez, también en la parte sur; mientras que en la parte norte se presentan en mayor número a un costado de la ex Hacienda del Carmen”.
Aclaró que para implementar este Programa de Respuesta Inmediata para reparar los baches de la ciudad no se incrementó el personal, “tenemos tres cuadrillas de asfalto y una de empedrado que actualmente está trabajando”.
Total de Visitas 276946821
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates