*Los apoyos que está dando el gobernador actualmente son muy buenos y se los están entregando a personas que realmente lo necesitan, aseguran minatitlenses
Después de 6 años de no recibir recursos para este rubro, gracias a las gestiones del gobernador Mario Anguiano Moreno, se arrancó en Colima el programa de Vivienda Rural Fonhapo 2013, con el que se beneficiarán 472 familias de zonas rurales de todo el estado; tras iniciar el programa, habitantes del municipio de Minatitlán reconocieron el compromiso del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, con las comunidades rurales de la entidad.
En ese sentido, concordaron en que la construcción de viviendas rurales en el municipio de Minatitlán favorecerá a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en comunidades alejadas a la cabecera municipal, como es el caso de San Antonio, donde además se entregaron escrituras a vecinos del fraccionamiento Los Copales.
Para Ana Rosa Cuéllar Ojeda, ama de casa y estudiante de la comunidad de San Antonio, -y beneficiaria directa del programa-, describió como muy bueno el apoyo recibido, como madre soltera, dijo, ya tendrá su propia casa para ella y su hijo.
“Es un apoyo muy bueno, en especial para las personas de las zonas rurales porque algunos no contamos con los recursos. Los apoyos que está dando el gobernador actualmente son muy buenos y se los están entregando a personas que realmente lo necesitan”, declaró.
En su sentir, Leonilo Gutiérrez Rodríguez, de oficio agricultor, resaltó los beneficios del programa de vivienda ya que son en apoyo a las personas de escasos recursos que no pueden contar con una vivienda propia.
“Considero que para una persona que no tiene recursos para construir una vivienda y contar con su vivienda propia es magnífico, es maravilloso para una persona que no tiene recursos”, mencionó.
En tanto, Adán Campos Rodríguez, campesino, apuntó que es un programa benefactor pues hay muchas personas en las comunidades rurales del estado que necesitan un apoyo de vivienda, por lo que resaltó el trabajo de gestión del gobernador Mario Anguiano.
“Sí ha ayudado a las comunidades, es muy bueno el gobernador”, aseguró.
Por su parte, María Selene Flores Alejandrez, ama de casa de la comunidad de San Antonio, dijo estar muy agradecida pues con la entrega de escrituras tendrá su vivienda propia, y opinó que es una necesidad de muchas personas que, gracias al gobernador del estado, ya lo van a poder tener.
Finalmente, Arcelia Joaquina Campos Figueroa, ama de casa, señaló que ahora que ya cuenta con las escrituras de su vivienda podrá tener en regla sus papeles y listos para realizar cualquier trámite legal.
Total de Visitas 276940126
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates