Aunque aun no se tiene determinado cuanta inversión se necesitará, el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, dijo que no abandonará a las personas que están a punto de ser desalojadas por habitar en la zona federal correspondiente a Ferrocarriles de México, en la colonia Prados del Sur y que la empresa FERROMEX destruyó parte de sus viviendas con el argumento de limpiar la zona correspondiente.
Entrevistado al respecto, el mandatario aseguró que habrá alternativas para aquellas personas “que ya estén viviendo o que tengan una casita ya reconocida por el gobierno para poder quitarlos hay que darles alternativas, sin lugar a dudas”.
El mandatario estatal dijo que “se ha venido planteando por el presidente municipal de Colima que pudiésemos acceder a algunos programas para poder sacar las vías del ferrocarril del centro de la ciudad, entonces se viene trabajando también en esos proyectos”.
Así mismo mencionó que no tiene el costo del proyecto para mover a la gente de lugar, “apenas estamos en la parte de la concepción para luego ya hacer el planteamiento”, indicó.
Recordó que a nivel nacional está reconocido que las ciudades han venido creciendo y en muchas áreas las vías del ferrocarril han pasado por el centro de la ciudad por lo que hay la posibilidad de mover las vías del ferrocarril de lugar, “como es una realidad y se vuelve un problema para el funcionamiento de las ciudades ya se han realizado acciones, en otras ciudades, por lo que hay un programa que está concedido entonces sí se ven posibilidades de que se pueda hacer”.
Total de Visitas 276946899
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates