Durante la presente temporada vacacional se espera el arribo de entre 65 y 70 mil turistas, con lo cual se tendrá una ocupación hotelera por arriba del 40 por ciento de los cuartos de hotel, quienes dejarán una derrama económica cercana a los 315 millones de pesos.
Lo anterior fue dad a conocer por el Secretario de Turismo del gobierno del estado, Héctor Sandoval Fierros, quien señaló que con estas cifras se puede observar que Colima mantiene preferencia como destino turístico ante sus diversos atractivos con los que cuenta.
Indicó que los principales visitantes para Colima como destino turístico son habitantes de Jalisco y del Bajío, “al ser las playas de Colima las más cercanas para los habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara, permite que Manzanillo sea un destino de preferencia”, además de que se enriquece la oferta con el Pueblo Mágico de Comala, la propia capital del estado y su infraestructura cultural.
Agregó que con la apertura de nuevos vuelos a Tijuana y la Ciudad de México, con las aerolíneas Interjet y Volaris, permitirán que más personas de aquellas entidades y hasta de San Diego, California puedan considerar a Colima como un destino turístico.
Dijo también que existe la certificación de las playas de Colima y sus condiciones son inmejorables, por lo que es un agregado con el que se cuenta en el ámbito turístico de la entidad. Además en esta temporada se está monitoreando de manera permanente la posible llegada de fenómenos hidrometeorológicos para implementar las acciones que sean necesarias que permitan garantizar la seguridad e integridad de los visitantes.
Total de Visitas 276896511
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates