?

Incontinencia urinaria afecta más a mujeres mayores de 40 años de edad

Administrador Colimapm | Colima | 10/07/2013

*Necesario educar y fortalecer la vejiga con la ayuda de ejercicios durante la micción

La incontinencia urinaria (micción incontrolable e involuntaria) puede incapacitar a las personas en sus actividades diarias, al provocar que con cualquier movimiento o en instantes la orina se salga.

Este padecimiento está condicionado por varios factores, como infecciones en las vías urinarias, la retención de la orina por periodos prolongados, estrés, cirugías del aparato genital, traumatismos pélvicos por partos y alteraciones de la pelvis, entre otros.

Uno de los factores que promueven esta enfermedad en las mujeres es la edad, ya que es más frecuente que se presente después de los 40 años, ubicándose en segundo lugar de causa en atención ginecológica, después de los quistes en la matriz, señaló el doctor Javier Medina Sandoval, jefe de Gineco-obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Colima.

Cuando las pacientes recurren a la atención médica, la enfermedad ya está avanzada y en ocasiones presentan alteraciones en la estructura de la vejiga, lo cual produce la sensación de un cuerpo extraño, es por esto que la incontinencia se considera progresiva.

A pesar de que este padecimiento es en ocasiones degenerativo, refiere el ginecólogo, el impacto psicológico es mayor, porque la paciente se vuelve irritable, aprensiva y angustiada; sobre todo en mujeres que son activas, como las profesionales, debido a que interrumpe las actividades cotidianas al evitar la permanencia en un mismo lugar por tiempos prolongados, además de que en algunos casos se escapan, involuntariamente, cantidades de orina con movimientos leves como reír, toser o levantar un objeto pesado.

La mayoría de los casos de incontinencia urinaria se presentan en mujeres, debido a que estas tienen más disposición a padecerla por la estructura del aparato urinario, como la uretra corta y la forma en que efectúan la micción (sentada), señaló el doctor Medina Sandoval.

Para reducir el riesgo de padecer incontinencia urinaria es necesario no mantener bajo presión a la vejiga, por causa del estrés o retención de la orina por mucho tiempo; por lo que el ginecólogo recomienda educar y fortalecer la vejiga, a través de varios ejercicios durante la micción, al realizar cortes del chorro de orina y apretar varias veces este órgano, a fin de mantener sanos los músculos de esta zona.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.