El gremio periodístico amaneció de luto este martes debido al fallecimiento de uno de los grandes periodistas que durante décadas participaron activamente dentro del mundo de la política con sus notas y sus columnas de crítica y análisis político, al dejar este mundo el popular SAZAGO.
La madrugada de este miércoles falleció el periodista Salvador Zamora González, mejor conocido entre los reporteros como “SAZAGO”, uno de los decanos del periodismo colimense.
El popular SAZAGO fue fundador de periódico El Noticiero, en donde laboró durante toda su carrera, que duró varias décadas, destacando dentro de la fuente política.
Además fue socio fundador del Club de Reporteros de Colima.
A Salvador Zamora se le atribuye la frase que aun corre entre los reporteros de las diversas fuentes del periodismo: “nombre, cargo y a que vino” cuando no había tema para entrevistar a algún funcionario.
Salvador Zamora González nació en la ciudad de Colima, cursó la carrera de profesor normalista, alcanzó el título y desempeñó la profesión magisterial, la cual conjugó con el periodismo.
Como reportero, se formó en la brega diaria. Desde joven, mostró su interés por esa actividad y desde sus tiempos de estudiante colaboró en el periódico “Reforma Estudiantil”, que editaba la Federación de Estudiantes Colimenses.
Asimismo colaboró con el desaparecido periódico “La Voz de Colima”.
Posteriormente unió esfuerzos con don Carlos Valdez Ramírez, propietario del periódico El Noticiero, y desde su fundación estuvo colaborando en este rotativo, como reportero y columnista.
Fue autor de la columna “Incidencias”, firmando siempre con el pseudónimo de SAZAGO, como se le conoce entre la clase reporteril y política.
Derivado de su empuje, se ganó el respeto, pues a pesar de que se desempeñaba como profesor de educación primaria, en cuanto terminaba su labor docente, se integraba al trabajo reporteril.
Por el perfil de reportero, fue integrado al departamento de Comunicación Social de lo que es hoy la Secretaría de Educación.
Por la trayectoria y trabajo como reportero, se ha hecho acreedor a diversos reconocimientos, entre ellos uno otorgado por el Club Primera Plana, por su trayectoria y otro que le otorgó el Club de Reporteros de Colima y recibió el Premio estatal de Periodismo allá en la década de los 80’s.
Como reportero cubrió prácticamente las fuentes de Gobierno del estado y de todos los partidos políticos, así como las delegaciones federales y ayuntamientos.
SAZAGO, como cariñosamente se le conocía entre el gremio reporteril, nunca escatimó esfuerzo en el desempeño de su labor, pues no importaba la hora, ni el número de notas informativas que escribía en un solo día.
Descanse en paz SAZAGO.
Total de Visitas 276891298
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates