Podría ser en dos años más cuando podría iniciarse la venta de gas natural para ser utilizado en los hogares colimenses, eso después que la Secretaría de Energía aprobó la licitación de una empresa y el proyecto está contemplado por la empresa ganadora, dio a conocer el Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos.
Agregó que usar gas natural de red doméstica, representará ahorrar 30% a 35% del consumo regular al no requerir abastecer mediante el tradicional cilindro de 30 kg, que se comercializa de forma regular por empresas distribuidoras del gas LP (licuado de petróleo) en la entidad.
Dijo que análisis realizados por la Secretaria de Energía Federal, aseguran que la expectativa de ahorro que ofrece el consumo del combustible natural a la industria, representa un incentivo importante para mejorar sus condiciones de competitividad de sus instalaciones y de manera doméstica resulta más económico.
Gutiérrez Villalobos agregó que Colima tiene amplias expectativas para usar gas natural que procesa la regasificadora, del cual se surte actualmente la termoeléctrica, porque los excedentes que empezarán a tenerse por el abasto que mensualmente llega por barco, parte será enviado por el gasoducto a la red de occidente y surtir la red local.
Reiteró que acaban de dar el fallo a una empresa que gano con su proyecto, lo cual le permitirá ofertar el producto de manera doméstica, generando algunas derivadoras del gasoducto que abrirán esta oportunidad que podría inicialmente resolver la demanda de las empresas e industrias y luego proyectar distribuirlo a la población.
Aseveró que las empresas instaladas en Tecomán, podrían iniciar más pronto el reparto de gas natural para uso doméstico, dado que ya hay unos disparos que tiene el gaseoducto.
Total de Visitas 276895237
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates