La diputada Gina Rocha presentó una iniciativa con proyecto de decreto para que se reformen y adicionen diversas disposiciones de la Ley de los Derechos y Deberes de Las Niñas, los Niños y los Adolescentes del Estado de Colima.
La también Coordinadora del Grupo parlamentario de Acción Nacional, aclaró que esta reforma se centra en la participación de infantes y adolescentes en actividades de la delincuencia organizada, una realidad tan tangible como lamentable, y que no deja a salvo a nuestro estado.
Gina Rocha señaló que en la actualidad los menores son reclutados tanto de forma forzosa como voluntaria, y que en el país más que 5,550 menores han sido detenidos por delitos relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada, en el lapso entre 2006 y 2012.
La diputada panista recordó que las niñas, niños y adolescentes, como pilar fundamental en la edificación de nuestra sociedad, son un grupo al cual es imperativo proteger y salvaguardar de todo aquello que ponga en riesgo su adecuado desarrollo, entendiendo a éste de forma integral, con sus dimensiones física, intelectual, emocional y sexual.
“En virtud de que la Comisión de Derechos de la Niñez del Congreso de la Unión dio en días pasados un importante paso en este sentido, al aprobar un dictamen de reforma a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que prevé la defensa y protección de infantes reclutados por la delincuencia organizada, es oportuno adaptar la legislación local a lo aprobado a nivel federal” argumentó la legisladora Rocha Ramírez.
Para concluir, la diputada subrayó que las disposiciones incluidas en esta reforma se enfocan principalmente a la prevención y al fortalecimiento de su Derecho Constitucional a la protección contra actos u omisiones que lesionen su derecho o que puedan afectar su salud física o mental, su normal desarrollo o su derecho a la educación.
Total de Visitas 276891090
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates