*Representa una alternativa más para el sector agrícola-campesino, afirma Alejandro Mancilla
Minatitlán, Col. El cultivo de frambuesa y cereza son proyectos para los que se prepara el municipio de Minatitlán, después de que algunas empresas encontraran en esa zona las condiciones adecuadas para ello.
En esos términos se expresó el alcalde Alejandro Mancilla González, quien agregó que un anteproyecto considera a la comunidad de El Terrero para la cereza; “tenemos la altura, agua y clima adecuados para ella”.
Dijo que estas opciones son importantes para la gente de las comunidades que tienen condiciones de altura, porque se dan bien esas especies frutales que, además, tienen buen mercado, “así la gente ya no tiene que moverse de su lugar para buscar trabajo, esa puede ser su fuente económica”.
Subrayó que en ese municipio se trabaja también en la producción de aguacate, con algunos productores con 6 mil y 2 mil árboles, de los que esperan obtener buen producto el próximo año. Por ello, el ayuntamiento contempla el refuerzo en este ramo como otra opción para el desarrollo del municipio.
Indicó que la frambuesa y la cereza, será un cultivo alternativo más en el municipio con el fin de que el sector agrícola-campesino, tenga una opción más para que obtengan percepciones económicas que les permitan satisfacer sus necesidades.
Finalmente, señaló que el campo, es una prioridad para el gobierno municipal que encabeza por lo que revisó la parcela demostrativa del productor Antonio Figueroa en compañía de empresario de “Sunbelle” del Estado de California en la Unión Americana quienes constataron el interés que tiene el edil minatitlense por ofrecerles alternativas a los productores.
Total de Visitas 276836399
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates