El Presidente en Colima de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Guillermo Brun, consideró que no tuvieron bastante información sobre la restructuración financiera que está llevando a cabo el gobierno del estado, por lo que se dijo preocupado de que se esté reestructurando deuda o pasivos que son para la operación diaria del gobierno.
Entrevistado al respecto, el líder de COPARMEX en Colima dijo que “nos hubiera gustado que hubiéramos estado más informados las cámaras, los sindicatos patronales como nosotros, para pode aportar ideas, respaldar o proponer cambios o mejoras.
Aseveró que no se tiene la información que queremos, “entendemos de manera parcial cuál es la problemática, sabemos que hay recortes de los fondos federales y suponemos que eso pone en aprietos a la economía del estado, pero estamos todavía tratando de entender la acción; nos preocupa que estemos reestructurando deuda o pasivos que son para la operación diaria del gobierno, entonces tenemos que tener esa parte”.
Consideró que “si son pasivos de infraestructura a largo plazo lo vemos normal, es la forma natural de financiarse pero si fueran cuestiones operativas nos preocupa pues no es un problema que se resuelva de base”.
Indicó que estos programas de austeridad y de reestructuración financiera que está llevando a cabo el gobierno del estado, afecta a empresarios, principalmente por la dependencia de los recursos gubernamentales, pero aclaró que a largo plazo, el efecto será importante y de beneficio; “COPARMEX prefiere que tengamos un momento difícil pero a largo plazo estemos con una estructura de ingresos y de gasto adecuada y no que por evitar el dolor actualmente estemos posponiendo los problemas y continuando en un desbalance presupuestal”.
Agregó que ven con buenos ojos el recorte presupuestal y de austeridad hecho por el gobierno del estado pues va en sintonía con la reestructuración.
Llamó a todos los poderes gubernamentales para que asuman el plan de austeridad implementado por Gobierno del estado, “hay un reto importante y a COPARMEX le gustaría que el programa de austeridad sea asumido por todos los poderes y no solo en un plan temporal sino que actúen de ahora en adelante con un gasto mesurado y con austeridad, como operamos las empresas y las familias, con austeridad, entonces no tiene porque el gobierno no operar de la misma forma”.
Total de Visitas 276703591
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates