*Percances se pueden evitarse si se toman las medidas adecuadas
Los accidentes viales se incrementan en esta temporada de lluvia un 20 % y los daños materiales y humanos también son más graves que en condiciones normales, además, las unidades tienen frecuentes problemas mecánicos, señaló Melchor Ursua Quiroz, director del Sistema Estatal de Protección Civil.
Agregó que los automovilistas deben tomar las precauciones necesarias, sobre todo cuando se conduce de noche y con lluvia, debido a que las condiciones no son las adecuadas.
No obstante, dijo que en un 95 por ciento de los casos, los accidentes se pueden evitar si se toman las medidas adecuadas.
Indicó que la causa más frecuente de los percances es por exceso de velocidad y las condiciones de los vehículos, que en algunos casos tienen llantas lisas, faros opacos, limpiaparabrisas desgastados, malas condiciones del sistema de frenos y balatas mojadas.
En este sentido, insistió que se recomienda verificar las condiciones de los vehículos, pero que además se dé la importancia al factor humano: no manejar cansado, con fatiga visual, exceso de velocidad, usar el cinturón de seguridad, no conducir bajo el influjo del alcohol y otras drogas, por lo que exhortó a no conducir imprudencialmente y observar las normas y no distraerse.
Para terminar, Melchor Ursúa dijo que si piensan viajar, es necesario que lleven un ritmo de velocidad relativamente despacio pues algunos caminos pueden quedar inundados o de difícil acceso después de una fuerte lluvia y tener en cuenta que el tráfico se moverá más lento de lo habitual.
Total de Visitas 276695817
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates