Luego de que la iglesia católica hiciera el llamado al Congreso local para que no autorice el enlace conyugal entre personas del mismo sexo, el diputado local y Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales Arturo García Arias, dijo: “espero que no nos lleve el diablo”.
El legislador señaló que también espera que la iglesia católica comprenda “que se está salvaguardando una cosa que ellos quieren proteger mucho que es el matrimonio tradicional que se celebra entre un solo hombre y una sola mujer y aquí estamos salvaguardando todo eso, por lo consiguiente no creo que nos lleve el diablo”.
Así mismo indicó que tanto la iniciativa presentada para el enlace conyugal entre personas del mismo sexo, así como el dictamen que en breve se estará presentado ante el pleno del Congreso del Estado, salvaguarda los derechos humanos de todos los colimenses y mexicanos en general.
Recordó que para evitar que con esta modificación a la ley se violen derechos humanos se han estado llevando a cabo reuniones y consultas con especialistas jurídicos, tanto de Colima como de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “para que se tenga la certeza jurídica de que se tendrán los mismos derechos tanto en el matrimonio como en el enlace conyugal”.
García Arias dijo que también se estarán reuniendo con personas que se han manifestado a favor y en contra de la figura de enlace conyugal entre personas del mismo sexo, a fin de contar con sus sugerencias al momento de establecer el dictamen final.
Finalmente expresó que en el enlace conyugal los términos serán igual que en el matrimonio, cónyuges por lo que no habrá problema con las leyes del IMSS, ISSSTE y otras que manejan esos términos.
Total de Visitas 276542014
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates