*Faltan por dar de baja a 17 agentes reprobados, afirma
Villa de Álvarez, Col. Al ser abordado por los medios de comunicación, el alcalde de Villa de Álvarez, declaró que serán destinados aproximadamente 2 millones 800 mil pesos, para liquidar a los elementos policiacos que no aprobaron los exámenes de control y confianza.
Sobre el particular, agregó que aún falta dar de baja a 17 agentes que no aprobaron las evaluaciones, “ya estamos tomando cartas en el asunto y en breve se tomarán las medidas pertinentes para que sean liquidados conforme a lo que estipula la ley”, dijo.
Explicó que en primera instancia, eran 37, pero ya se han despedido a 20 elementos a quienes se les indemnizó conforme a lo que marca la ley y hasta se les otorgó un poco más de dinero.
Al cuestionarle sobre el exhorto hecho por el Congreso del Estado de eliminar la prueba del polígrafo, aseveró que por el momento se apegará a lo que marca la ley y será respetuoso de los llamados que haga el poder legislativo.
“Tengo que hacer lo que a ley me marca y en este momento lo que marca es tener la policía 100 por ciento certificada, ya que hay consecuencias si no doy de baja a elementos que no aprobaron exámenes de control y confianza, cumplo la ley en este momento, y como poder ejecutivo a nivel municipal estaré atento a las modificaciones que se hagan de cumplir con la ley”.
Para terminar, Enrique Rojas expresó que a cada uno de los elementos policiacos se realiza exámenes psicológicos, con el fin de que no tomen decisiones drásticas que puedan en cierta forma, dejar severas secuelas en el seno de sus respectivas familias.
Total de Visitas 276677877
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates