El presidente en Colima de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Andrés Rivas Franco, señaló que una de las carencias mayores que tienen las empresas locales es la falta de más crédito y financiamiento para que las empresas tengan mejores escenarios de inversión y mejores posibilidades de crecer.
Aseguró que la falta de más créditos y un financiamiento para las empresas locales “es una carencia muy grande que tenemos; estamos esperando la reforma financiera, creemos que va ser clave para que se detone el sector interno y creo que en la medida en que el crédito fluya en las empresas, las empresas podremos tener mejores situaciones y escenarios de inversión así como mejores posibilidades de crecer y seguir buscando nuevos mercados en el estado y fuera de él”.
Explicó que “la tendencia de esa reforma es prestar más y más barato, entonces aquí las instituciones financieras siempre van a cuidar sus préstamos, pero la mecánicas yo creo que tienen que estar más orientadas a fomentar la inversión productiva así como el consumo”.
“Se tiene que dirigir el recurso a las empresas para que nosotros podamos ofrecer mejores servicios y podamos crecer”, aseguró el líder de los comerciantes organizados.
CRECERÁN VENTAS HASTA 5% EN SIGUIENTE TRIMESTRE
Luego de considerar que el trimestre abril-junio ha sido muy plano en cuanto a ventas, el presidente en Colima de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Andrés Rivas Franco dio a conocer que esperan que las ventas en los próximos meses empiecen a tener un crecimiento que puede andar rondando ahí entre un 3 y un 5 por ciento, y el el crecimiento de la economía en los próximos meses empiece a despuntar.
Consideró que este trimestre (abril-junio) ha sido muy tranquilo, muy plano en cuanto al crecimiento de ventas y la llegada de cadenas de tiendas departamentales a Colima pueden incentivar al mercado local, “inclusive a las mismas empresas que ya operan aquí nos ayuda a que se genere una competencia sana y nos haga establecer nuevos esquemas de venta, de trabajo para poder estar a la altura de las condiciones actuales”.
Recordó que “el sector comercios y servicios es el más fuerte dentro de lo que es la zona norte de Colima que abarca los cinco municipios que son Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán, lo de la actividad preponderante sobre cualquier otra y somos los que más empleos estamos generando”.
Respecto a la instalación en el estado de grandes cadenas de tiendas comerciales, Rivas Franco aseguró que “”el pastel alcanza para todos, aquí lo importante es que la competencia nos haga mejores y nos ayude abrir los ojos, adaptarnos a las nuevas circunstancias y poder realizar acciones que nos lleven a competir con empresas nacionales e internacionales, además de buscar la perfección en tu trabajo”.
Total de Visitas 276477768
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates