*Proyecto de la SCT debe sufrir algunas modificaciones aseguró el edil porteño
Manzanillo, Col. El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua consideró que se encuentran muy cerca de lograr el anhelo de sacar al tren del centro de Manzanillo, para lo cual es necesario decidirse por uno de los proyectos para evitar que el dinero destinado para el túnel ferroviario del puerto lo trasladen a otro lugar.
Entrevistado este viernes, el alcalde porteño señaló que “si nosotros no decidimos, ese dinero lo trasladan a otro lugar y tenemos que esperar mucho tiempo; estamos muy cerca de lograr el anhelo de sacar el tren de Manzanillo y evitar las molestias que día a día, con cuatro pasos que hace, nos quita dos horas de la vida económica, ya que dura media hora el tren en cruzar”.
Cuestionado sobre el proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que fue avalado por Ferrocarril de México (Ferromex), indicó que “si hoy en día esto es lo que se aprobó y está ahí en el recurso creo que debemos buscar el cómo si y no como esperar el proyecto ideal y nos puede llevar una cantidad de años que a lo mejor no nos toca.
Amezcua Mendoza consideró que aun queda este mes para tomar la decisión de cual es el proyecto que más conviene en Manzanillo, “nos resta este mes para tomar decisiones”.
Pero aclaró que en caso del proyecto de la SCT se deben hacer algunas modificaciones, “lo que hemos acordado con el gobernador del estado y el gobierno federal es que si el proyecto de la SCT es el técnicamente más viable tendrá que cumplir y subsanar algunas deficiencias desde el punto de vista urbanístico y aminorar el tema socialmente hablando”.
Indicó que los comerciantes del centro histórico de Manzanillo lo que temen es que el sistema constructivo de la SCT estrangule el paso vehicular al centro durante la construcción del mismo, lo cual debe demostrar la SCT y debe ponerlo en la mesa validado por gente de gobierno del estado y del ayuntamiento hablando técnicamente”.
En este aspecto fue claro al señalar: “...el gobernador y yo no permitiremos que se dañe la afluencia al centro y con esto tengamos una situación más caótica que lo que se vive en los diferentes centros históricos de las ciudades”.
“Hemos sido claros en el sentido que tienen que acelerar el que puedan subsanar las inconsistencias que fueron señaladas”.
Tenemos que reavivar el centro histórico y generar condiciones para que el centro histórico tenga más número de visitantes, agregó el edil.
Virgilio Mendoza mencionó que si se subsana como va a ser el flujo vehicular una vez terminado el proyecto y nos garantizan que es mejor como está hoy en día (el centro histórico) no tenemos porque oponernos al proyecto de la SCT.
Pero también hay un tercer punto que es como va a ser el flujo peatonal, como los ciudadanos van a cruzar esa parte, “esos temas tenemos que verlos que técnicamente sí sean viables y esa es la postura que ha asumido el gobierno del estado y nosotros estamos respaldando y trabajando de la mano y que el gobierno federal está consciente que sus técnicos tendrá que cubrirnos esas deficiencias para una vez que así sea poder tomar la decisión”.
Cuestionado si hay tiempo para estas modificaciones, el alcalde manzanillense mencionó que “tenemos tiempos fatales, pero hoy los tiempos los tiene la federación para que de forma rápida los pueda presentar a los técnicos del municipio y del estado que están subsanando las deficiencias que en su momento se señalaron”.
Total de Visitas 276528494
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates