*Los tiempos que se viven requieren de planeación, estrategias y medidas audaces, señala el presidente de esta asociación civil
El presidente del Colegio de Abogados de Colima A. C., Mario Rivera Valdez señaló que como organismo colegiado han observado con mucho interés que las disposiciones del Acuerdo de Austeridad, implementadas por el Gobierno del Estado están encaminadas a ajustar tanto los ingresos como los egresos de las finanzas estatales, por ello, señaló, “el Colegio ve con simpatía estas medidas del Ejecutivo del Estado”.
Afirmó que es saludable la previsión por parte del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, quien se ha propuesto restablecer la economía de la entidad con una serie de medidas como la desincorporación de vehículos y líneas celulares, además del ahorro en combustibles y viáticos, para racionalizar el gasto.
“Ante todo el Estado también necesita proyectar programas económicos y expandir la actividad diversa del Estado para que otros sectores, que están relacionados con el desarrollo estatal, no se perjudiquen”, apuntó.
Rivera Valdez consideró que este Acuerdo de Austeridad tendrá buenos resultados y dijo que nunca es tarde para realizar ajustes económicos, ya que los tiempos que se viven requieren de planeación, estrategias y medidas audaces; “creo que en este punto no es tarde para reiniciar con esta reordenación financiera”.
El dirigente del Colegio de Abogados manifestó que uno de los postulados en los estatutos es pugnar por el mejoramiento de la administración de la justicia y de todas aquellas actividades que converjan en este rubro, “por lo tanto nos preocupa y a la vez vemos con simpatía que nuestro Estado se ponga en una dinámica de desarrollo, al igual que lo requiere el país, porque es necesario tener una economía productiva que tome en cuenta a todas las clases sociales del Estado”, indicó.
Asimismo, celebró que con este programa de racionalización de gasto no se lesionen los intereses de la planta laboral.
Cabe señalar que el Acuerdo de Austeridad del Gobierno del Estado plantea ajustes en el gasto público con el propósito de mantener la salud financiera de la entidad y que Colima no llegue a tener las complicaciones que desafortunadamente han tenido otras entidades del país.
Esta estrategia gubernamental tiene como finalidad avanzar en el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos y en las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto público de la Administración Pública Estatal.
Total de Visitas 276416213
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates