*Gobierno del Estado de Colima brinda su apoyo
Los deportistas trasplantados Héctor Calleros Artega y Edgar Cernas Cárdenas serán apoyados por el gobierno del estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno para representar a México en los XIX Juegos Mundiales para Trasplantados, a desarrollarse del 28 de julio al 04 de Agosto en Durban, Sudáfrica, en el presente año.
Héctor Calleros asistió con el director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), David Ballesteros Peralta para agradecerle el apoyo que le ha brindado con parte de los boletos de avión -20 mil pesos a cada atleta- así como los uniformes deportivos.
Calleros Arteaja dijo “agradezco el apoyo con 20 mil pesos para cada uno de nosotros, así como material deportivo y uniformes para la práctica de los deportes atletismo y natación”.
Aunque se les ha dado el respaldo del gobierno, también hizo una invitación a la iniciativa privada, así como instituciones que quieran dar su apoyo para que estos dos deportistas asistan a la competencia en mención.
Asimismo agradeció el apoyo que brinda el Ayuntamiento de Colima, que preside Federico Rangel Lozano, para que puedan participar en la justa deportiva internacional en los próximos dos meses.
El respaldo que se les está brindando a los dos atletas es con la trasportación, ya que el hospedaje y alimentación ya fue cubierto.
Este evento deportivo se realiza cada dos años, el año 2012, representaron a México en los Juegos Internacionales Calgary, Canadá.
En lo que respecta a su participación en Mundiales destacó en el 2009, en Australia y en el 2011, en Suecia y en este 2013, se desarrollará en Durban.
El deportista Héctor Calleros mencionó que en la sede de Australia consiguió la medalla de bronce en los 200 metros planos, en Australia y en Suecia también logró la medalla de bronce, en los 5 km caminata.
En esta competencia de trasplantados participan 45 países de un promedio de 2 mil atletas, en 8 disciplinas deportivas atletismo, natación, boliche, tenis de mesa, ciclismo, triatlón, caminata y voleibol.
El deportista Héctor Calleros destacó que a este evento deportivo mundialista asisten solamente los trasplantados de un órgano, que cuenten con certificado médico, donde el especialista es el nefrólogo y él mismo firma un certificado médico para autorizar que están aptos para su participación.
Por último, el deportista trasplantado Héctor señaló que “se está solicitando apoyo para poder contar con el boleto de avión, ya que tiene un costo de 40 mil pesos (ida y regreso), tan solo se ha pagado, el registro para el hospedaje y alimentación.
Total de Visitas 276422076
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates