*Unidad y profesionalización, bases del éxito electoral en 2015.
Asegura el Coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Héctor Insúa García, que el próximo dirigente estatal del PAN tendrá que ser un panista comprometido con los principios y valores del partido, quien además deberá tener la capacidad de unificar a los diferentes grupos y liderazgos existentes, en torno a un proyecto común. Así mismo, consideró que entre sus principales funciones estará la de construir las condiciones que permitan lograr la alternancia en el 2015, para lo cual, se requieren la profesionalización del PAN y que éste asuma la responsabilidad de liderar un amplio movimiento opositor al actual gobierno.
El legislador reconoció que al interior de Acción Nacional hay cuadros valiosos, unos con una amplia trayectoria política y otros más jóvenes, con la energía que se requiere para impulsar la alternancia en el estado.
Puntualizó que serán 67 consejeros estatales los que determinarán quién dirigirá al partido por los próximos tres años. En ese proceso “habremos de respaldar al hombre o la mujer panista que crea y viva en los principios y valores del partido, ya que sólo así se puede abonar al cumplimiento de sus objetivos”, apuntó.
Reconoció que en este proceso no se debe temer a un relevo generacional “incluso creo que es necesario”, dijo.
Finalmente, invitó a los 67 consejeros estatales a privilegiar el perfil del próximo dirigente, antes que la defensa de sus intereses personales y propuso “revisar con lupa” a los más de 5 mil miembros del partido, para elegir de entre ellos al mejor hombre o la mejor mujer para el cargo.
Total de Visitas 276485412
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates