Aquila, Mich. Una mañana intensa llena de rumores de una presunta irrupción del grupo de encapuchados asentados en el camino rural a las localidades de Corralitos, La Naranja, El Otate, La Minita y otras rancherías limítrofes con Chinicuila, es la que se ha vivido este día en la capital municipal aquilenses donde las escuelas después de recibir a los alumnos, dejaron salir a los niños a sus casas ante los rumores de posibles enfrentamientos entre los embozados con fuerzas federales que tienen su base en este lugar.
Ante las versiones de que los encapuchados tomarían el Palacio Municipal y la Dirección de la Seguridad Pública, la policía municipal fue concentrada en sus instalaciones y se montaron guardias de seguridad, además de que también se avisó a las fuerzas federales de lo que estaba pasando, llegando al pueblo de Aquila contingentes de militares y de marinos para garantizar la paz y la seguridad de los aquilenses.
De manera insistente se corrieron rumores de que los encapuchados se estaban concentrando en un campamento improvisado en las inmediaciones de la localidad de Corralitos, y que de ahí bajarían a la cabecera municipal, así como también se propalaron las versiones de una presunta balacera a la orilla del pueblo de Aquila y de la instalación de dos retenes instalados por los embozados, empero, todo resultó ser falso.
El presidente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez, informó que con el apoyo de las fuerzas federales todo está en paz y bajo control, y pidió a los habitantes del pueblo de Aquila guardar la calma y no hacer casos de rumores.
Total de Visitas 276484476
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates