Luego que a nivel nacional han salido temas de ex funcionarios que, supuestamente realizaron malos manejos de los recursos públicos como en el caso de Tabasco y Jalisco, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, consideró que si alguien está haciendo mal uso de los recursos, “es decir que esté disponiendo de recursos públicos, yo me sumo, somos de los que pedimos que esas personas sean identificadas, se tenga la necesidad de demostrar esas irregularidades y sean sancionadas con todo rigor”.
Agregó que también se tiene que hacer una revisión de cuando los problemas financieros de los estados no es porque haya malo manejos, sino que los niveles de gasto que tenemos están por encima de los ingresos y llegan a tener dificultades financieras que en el caso de la mayoría de los estados.
Dijo que “estado gobernados por el PRD, como es el caso de Michoacán, que llegó a condiciones verdaderamente complicadas. El caso de estados gobernados por el PAN, como por ejemplo el estado de Jalisco, donde llegó el momento en que ni siquiera ya al final de la administración podían llegar a pagar los compromisos crediticios que se tenían, llegando a tener casi un colapso financiero”.
Anguiano Moreno señaló que en el caso de nuestro estado, “quisimos actuar con responsabilidad, se identifica hoy que los ingresos están siendo menores a los esperados y están por debajo de lo que es el nivel de gasto y entonces nos obliga a estar tomando medidas”.
Explicó que “creo que son las acciones y medidas que están obligados todos los estado y todos los ayuntamientos para poder llevar a cabo, sino vamos a tener dos tipos de problemas al final, problemas financieros serios que, aunque no haya desviación de recursos, de todos modos meten en crisis financiera a las instituciones públicas y todavía se agrava mucho más cuando hay desviación de recursos”.
Total de Visitas 276479172
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates