Coahuayana, Mich. Trabajadores del Hospital Integral coahuayanense amenazan con irse a huelga de no actuar las autoridades en su petición de remover al cuerpo administrativo al que acusan de abuso de poder, hostigamiento laboral, favoritismo hacia trabajadores, y de mala administración de los recursos humanos, materiales y económicos.
El cuerpo administrativo del Hospital Integral de Coahuayana que se solicitó destituir al gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa y que no les han hecho caso, está integrado por el director médico, los subdirectores médico y administrativo, jornada acumulada, jefe de recursos humanos, jefe de enfermería, y supervisor de enfermería.
Entre otras cosas, se imputa al cuerpo administrativo mal trato hacia los subalternos y de amedrentarlos así como de poner en tela de juicio las capacidades profesionales de estos; de exigir al personal realizar actividades diferentes al código de contratación y salarios, siendo estas funciones de mayor exigencia de acuerdo al perfil del trabajador.
También se acusa a la administración del hospital de no tener equipados los servicios de atención médica, denunciando además que existe falta de medicamentos básicos y de material, y que los instrumentos con los que se cuentan están dañados, estropeados u obsoletos poniendo así en riesgo la seguridad del paciente.
Igualmente se realizan otra serie de señalamientos adversos a la buena relación entre directivos y personal que influyen en el servicio que se presta a la población, misma que por su parte también se ha quejado por las irregularidades y carencias del Hospital Integral de Coahuayana, de acuerdo a un escrito entregado a la Jurisdicción Sanitaria 8, del cual dejaron copia al corresponsal en la costa / sierra nahua michoacana.
Total de Visitas 276417474
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates