?

SIN MÁS...

PEDRO PUENTE PÉREZ | Opinión | 09/06/2013

EL PERRO JOVEN Y EL PERRO VIEJO

Cierto día una familia tenía un perro viejo, pero viendo lo cansado de su mascota y previendo la inminente muerte decidieron adoptar a un perro joven para que se hiciera cargo del cuidado del hogar y ocupara, poco a poco, el lugar del perro viejo.

El perro joven llegó lleno de entusiasmo a la casa y trató de impresionar a la familia y al perro viejo recorriendo todo el lugar para inspeccionarlo.

Mientras tanto el perro viejo solo se quedó viéndolo y, sin moverse, cerca de la puerta de entrada.

-¿Cuantos años tienes viviendo aquí?- le preguntó el perro joven al viejo.

-Desde que era un cachorro, más de 12 años- le contestó.

-Ya estás muy viejo y no puedes cuidar la casa ni atender a los amos- dijo el perro joven, -ya verás como yo seré el preferido y cambiarán todo aquí-, agregó.

-Tranquilo, primero debes conocer bien la casa, los sitios que tiene y a la familia- le recomendó el cansado perro.

Pero el perro joven no hizo caso y salió corriendo a recorrer de nuevo el lugar sin escuchar los consejos que le podía dar.

Por la noche, después de que se apagó la luz en la casa el perro joven decidió estar alerta y daba vueltas por toda la casa tratando de cuidar a la perfección, ya que le sobraba energía para andar de un lado a otro, mientras que el perro viejo estaba echado en la sala, solo viendo hacia la entrada de la casa.

De pronto se escuchó un ruido en la cochera y abrieron la puerta.

El perro joven, creyendo que se trataba de un ratero salió a toda prisa y sin pensarlo más tomó a quien iba entrando a la casa de una pata, mordiéndolo fuertemente hasta tumbarlo al piso.

Quienes estaban adentro salieron corriendo debido a los gritos de la persona que era atacada por el perro joven y se dieron cuenta que era el hijo mayor de la familia que llegaba tarde a casa.

El perro joven fue reprendido y castigado por lo que tuvo que ser amarrado al fondo de la vivienda.

Al verlo amarrado el perro viejo se le acercó y le dijo, en esta casa siempre hay una persona que llega tarde, traté de advertírtelo pero no me escuchaste, además la única parte por la que pueden entrar los rateros es por la puerta principal, porque alrededor de la casa hay suficiente protección y no es necesario que gastes tu energía recorriendo todo el lugar, debemos concentrarnos en la puerta de entrada y conocer a quienes viven aquí.

MORALEJA
Cuando llegues a un lugar desconocido es preferible escuchar a quienes tienen tiempo ahí y saben como se tienen que hacer las cosas, el viejo siempre sabe más que el joven.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.