*La mayor cantidad de melón blanco de Colima es exportado a Estados Unidos
En este año, se prevé un incremento del 15 por ciento en la producción de melón blanco, con la cosecha de alrededor de 400 hectáreas, con una producción que supere las 7 mil 500 toneladas, afirmó el presidente del Consejo Estatal del Melón, César Ramírez Guerrera, quien destacó que gracias a los cuidados que se tienen, los riesgos de contaminación por salmonella son mínimos, ya que ésta se trasmite al fruto cuando entra en contacto con algo contaminado, como las aguas de canal, las cuales en ocasiones son utilizadas por los productores para aplicar agroquímicos o lavar fruta sin clorar el agua.
“También se presenta la contaminación si las personas que están cosechando o empacando van al baño y no se lavan las manos”, dijo.
Ramírez Guerra mencionó que se enfrentan a plagas que no conocen por completo y tampoco la manera de combatirlas por lo que la Fundación Produce los apoya mediante un proyecto de identificación temprana de enfermedades virales en sandía y melón.
Explicó que afortunadamente la mayor cantidad de melón blanco de Colima que es exportado a los Estados Unidos va de campos certificados, como lo solicitan los compradores en ese país.
Mencionó que en el Consejo Estatal de Melón trabajan en coordinación con SAGARPA y la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado para aprovechar al máximo los programas.
“En esta temporada se tiene tres profesionistas apoyando a los productores con asesoría técnica y en elaboración de proyectos para apoyos a los productores de melón y hortalizas en general”, concluyó.
Total de Visitas 276362562
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates