La realización del proceso para desincorporar vehículos oficiales mediante licitación y subasta pública resultó bien, llevado vendidos y pagados alrededor de 105 unidades que le permitió al gobierno estatal ingresar un promedio de $8 millones de pesos, además del ahorro en combustibles y mantenimiento que dejará de tenerse.
Así lo manifestó el Secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Jesús Orozco Alfaro, destacando que se dieron dos proceso, uno de compra directa por algunos funcionarios que se interesaron en conservar la unidad que traían, y luego un proceso de subasta de 44 vehículos, de los cuales se vendieron 25.
Explicó que las unidades que no fueron compradas, se aplicará la próxima semana el procedimiento de integrar un lote de vehículos, para llevar a cabo una licitación, donde participen empresarios dedicados a esta actividad , incluyendo algunas agencias que manejan venta de autos usados o seminuevos.
Consideró que este mes, podría quedar vendidos todos los vehículos desincoporados en la primera etapa, abriendo una segunda etapa, donde podrían ser menor número de unidades, que también recibirán un tratamiento similar al realizado.
Recordó que el acuerdo de austeridad y disciplina presuspuestal puesto en marcha, toma en cuenta buscar el mecanismo legal para desincorporar algunos bienes inmuebles, donde hay terrenos y construcciones que no están ligados a la función sustantiva del gobierno estatal, porque dijo, “no vamos a deshacernos de ningún bien fundamental”.
Cito como ejemplo la propiedad que fungió como representación del gobierno en el DF, que ahora ya no es requerida, siendo posible considerar sea desincoporado, para lo cual deberá aprobarse por el Congreso como lo establece la ley, estando “armando” el paquete que se presentará ante los legisladores para su análisis y aprobación correspondiente.
Respecto a la situación financiera que prevalece en el país y que ha dado paso a realizar por parte del gobierno federal recortes en las participaciones, dijo el funcionario que como se ha comentado, desafortunadamente estos primeros cinco meses del año, el comportamiento de las participaciones no ha sido el mejor.
No obstante, se espera que en este segundo semestre, las condiciones sea diferentes y que las cosas vayan mejorando y componiéndose para que el cierre del año sea tenga con menos presión financiera y un mayor equilibrio.
Total de Visitas 276421023
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates