*Diputados no consultaron a la iglesia católica asegura el sacerdote Jesús Mendoza Preciado *La mayoría está de acuerdo en aceptar el matrimonio tradicional hombre y mujer
El rector de la Basílica Menor o Catedral, Jesús Mendoza Preciado, exhortó a los diputados locales para que reflexionen y no aprueben las reformas para permitir matrimonios entre personas del mismo sexo.
Agregó que en el campo de la política también se incluye la ética y la moral, pero no necesariamente cristiana por lo que debe legislarse buscando el bien de todos, donde la mayoría está de acuerdo en aceptar el matrimonio tradicional hombre y mujer.
“Es responsabilidad de los diputados reflexionar sobre esta propuesta si realmente para ellos hay normas éticas, independientemente de cualquier religión o ideología”.
Aseveró que como sacerdote católico, se pronuncia a favor del bien común y de no discriminar a nadie, “estoy a favor de mantenerse sobre la naturaleza humana, pues el matrimonio es fundamentalmente para la convivencia y la procreación, lo cual dijo es un reto a la conciencia de los legisladores para que vean cuál es la decisión que favorece a la comunidad”.
Expuso que se han manifestado inconformidades numerosas en Francia y España, en defensa del matrimonio tradicional.
A pregunta expresa sobre los señalamientos del diputado Martín Flores, quien asegura que consultaron en privado a representantes de la Iglesia sobre la propuesta, aclaró que en su caso no fue consultado e hizo saber que el Obispo de la Diócesis de Colima, José Luis Amezcua Melgoza también está en desacuerdo con los legisladores locales.
Por tal motivo, descartó buscar un encuentro con los diputados locales para exponerles su punto de vista.
Respecto a que en el Registro Civil del ayuntamiento de Cuauhtémoc ya han realizado matrimonios entre personas del mismo sexo, Jesús Mendoza expuso que la autoridad de este municipio debe dar cuentas a su conciencia.
“Que tristeza, no reflexionan bastante sobre las consecuencias, se defiende muchas veces la vida de los árboles y los animales que es deber de todos los humanos, pero muchas veces no se defiende la vida del niño que viene en el seno materno, alguien que está vivo no es una cosa, ahí viene otra situación para la Iglesia”, acotó.
Finalmente, dijo que no deben ser arbitrarios ni partidistas, ya que más temprano que tarde deberán de reaccionar muchos y ver que no es el camino como tampoco la cuestión del aborto, donde muchas personas presumen los miles de abortos en la capital del país.
Total de Visitas 276421907
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates