Alrededor del 30 por ciento de los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Colima, se encuentran a punto de la quiebra debido a que no hay mucha obra pública en la que puedan participar.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente en Colima de la CMIC, Óscar del Toro Gómez, quien mencionó que debido al problema económico por el que atraviesa el estado hay muchos afiliados que ahorita no tienen trabajo, “y se ha visto mermada la afiliación a cámara, pues el año pasado éramos 230, ahorita somos 150 y estamos a casi la mitad del año”.
Cuestionado si la situación económica estatal es generadora de posibles quiebras en las empresas constructoras dijo: “si, hay riesgo de quiebra, y aparte, que tenemos que pagar impuestos al SAT, IMSS, INFONAVIT, y esas dependencias no se detienen, porque llevan un proceso administrativo, y si el constructor no tiene trabajo, ahora sí que de dónde van a sacar recursos para pagar la miscelánea fiscal”.
Consideró que son alrededor del 30% de los afiliados a la cámara los que se encuentran a punto de la quiebra, ya que no hay obra para licitar.
Indicó que están esperando a que lleguen los recursos federales al estado en el mes de junio, “ahorita el que está haciendo obras es la SCT, pero es de recurso federal, también API. Son los mas fuertes en este momento en obras”.
Total de Visitas 276359403
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates