Maruata, Mich. Este sábado el Ayuntamiento de Aquila encabezado por Juan Hernández Ramírez, celebró el Día del Marino Pescador con una gran fiesta realizada en coordinación con las nueve cooperativas pesqueras del municipio y teniendo como invitado de honor al diputado federal Salvador Ortiz, quien sin meterse al mar se dio un baño de pueblo al convivir con gran fraternidad con los pescadores michoacanos de la costa nahua aquilense.
En el festejo dedicado a todos los hombres de mar que se ganan la vida pescando en los aproximadamente 170 kilómetros de costa del municipio de Aquila, las cooperativas aportaron para la comida, langosta, pulpo, pescado, percebe, caracol, y otros productos marinos de los que obtienen, los que fueron preparados con el especialísimo sazón de la cocina costeña de Maruata para deleite de todos los asistentes, y además el alcalde aportó unas exquisitas carnitas de cerdo al estilo Pómaro, aguas frescas, refrescos y una moderada cantidad de bebidas de mexicana alegría, así como un buen grupo musical que ambientó el fiesta con canciones como “La Sirenita”, “Tiburón a la Vista”, “En el Mar la Vida es Más Sabrosa”, y otras más.
El evento del Día del Marino Pescador se completó con los cien regalos donados por el alcalde para sortearse entre todos los integrantes de las cooperativas pesqueras, siendo los obsequios artículos de utilidad para los hombres de mar aquilenses tales como visores y aletas de buzo, cuerdas de pescar, anzuelos, termos, hieleras, una bascula electrónica y como premio principal un frízer que fue sorteado entre las nueve organizaciones de pescadores de Aquila.
El presidente municipal de Aquila al hacer uso de la palabra reconoció la importancia que tienen los pescadores para la economía del municipio, y ofreció a seguir apoyándolos en la medida de las posibilidades del ayuntamiento.
También, aprovechando el acto, el edil Juan Hernández Ramírez cumplió una promesa de campaña al apoyar a un grupo de trabajo de Maruata con un molino de carne, con el que darán un valor agregado a la producción de pescado que obtienen.
Al final, los directivos de los pescadores aquilenses dieron las gracias al alcalde Juan Hernández Ramírez por realizar por segundo año consecutivo este festejo, y se anunció que el próximo año la fiesta será en playa de La Manzanilla a petición de la cooperativa de ese lugar.
Total de Visitas 276358051
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates