Tres escuelas de educación media básica no cuentan con directores titulares, lo cual está afectando a los planteles escolares porque al no haber un director titular no hay certeza y no se pueden realizar proyectos a mediano y a largo plazo, ya que un director cuando asume su responsabilidad por su periodo puede planear de manera estratégica que se debe de hacer.
Lo anterior fue dado a conocer por Ulises Cortés Montero, representante en Colima de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), quien señaló que los tres planteles que no cuentan con un director son el CBTIS 19, el CBTIS 157 y de otra escuela del subsistema con esa característica, “pero trabajamos en ello”, aseguró.
Explicó que en todos los procesos de renovación de direcciones de estas escuelas están sujetas a una convocatoria abierta, con bases, reglas que permite la participación de todos docentes, y mediante un proceso de evaluación se define el director.
Dijo que en el caso del CBTIS 19 hay tres personas que participaron y están en a definición de acuerdo a evaluación de quien será el nuevo director del nuevo ciclo.
Cortéz Montero aseguró que es importante que cada escuela tenga su director titular, “y a partir que asumimos está responsabilidad pugnamos por el subsistema correspondiente porque se haga un verdadero análisis y realmente se den estos espacios a la gente que tenga el perfil y ganas de aportar al sector”.
Total de Visitas 276361301
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates